Las 5 leyes del Lean Manufacturing

  1. La ley del mercado significa que el cliente es la máxima prioridad. Los clientes son nuestro mercado objetivo, y sin ellos no hay negocio. Todos los aspectos de una organización y sus procesos deberían estar focalizados de tal manera que traten siempre de mantener al cliente satisfecho.LeyesLeanManufacturing
  2. La ley de la flexibilidad indica que la velocidad de un proceso es proporcional a la flexibilidad de ese proceso. Esto significa que la velocidad a la que un proceso corra está directamente relacionada con cómo de flexible y adaptable al cambio sea ese proceso.
  3. La ley de la concentración por la que el 20% de la actividades causan el 80% de los problemas o retrasos en un proceso u operación. Este es el principio de Pareto en acción.
  4. La ley de la velocidad establece que la velocidad de cualquier proceso es inversamente proporcional a la suma del trabajo en progreso (WIP). Este es un indicador útil del tiempo de entrega (Lead Time), ya que a mayor WIP, más lento será el proceso y mayor el tiempo de entrega.
  5. La ley de la complejidad indica que la complejidad añade más coste y no-valor que cualquier proceso lento o de baja calidad. En esencia, viene a decir que los productos complejos crean más desperdicios y menor valor que productos de baja calidad o procesos lentos. mantener el producto o servicio tan sencillo como sea posible es vital para alcanzar el Lean.

Deja un comentario